Deportes

El patinaje le da a Colombia primeros Oros en Olímpicos de la Juventud

Gabriela Rueda y Jhonny Ángulo se impusieron en la prueba de velocidad combinada.

El patinaje le da a Colombia primeros Oros en Olímpicos de la Juventud

El patinaje le da a Colombia primeros Oros en Olímpicos de la Juventud(@Coldeportes)

Gabriela  Rueda y Jhonny Ángulo cosecharon las primeras medallas de Oro para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ambos se impusieron en la prueba del omnium, celebrada en el patinodromo del Paseo de la Costa en Buenos Aires.

Gabriela superó a la italiana Giorgia Valanzano y la francesa Honorine Barrault, incluso antes de disputar la final, puesto que por puntos ya superaba a ambas rivales; no obstante, en la final de 500 metros, la bogotana volvió a triunfar, logrando el puntaje ideal, con 42 unidades.

Entretanto, el vallecaucano Jhonny Ángulo venció con suspenso al italiano Vinvenzo Maiorca, superándolo por apenas un punto. El colombiano hizo 39 unidades, uno más que Maiorca. 

Por su parte, Yineth Milena Santoya ganó la medalla de plata en la categoría 48 kilogramos del levantamiento de pesas, al levantar 162 kg, siendo superada por la mexicana Vieyra Hernández, quien alzó 171 kg.

Mientras que María Clara Román terminó cuarta en la final de natación 200 metros mariposa, registrando un nuevo récord nacional absoluto, con una marca de 2.13.17. El oro en la prueba fuera para la húngara Blanka Berecz. 

Finalmente, la jornada de preseas para Colombia la cerraría  José Estiven Villar, quien consiguió bronce en el levantamiento de pesas de 65 kilogramos. Jeremy  Lalrinnun se llevó el oro y Canner  Topias la plata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad