Política

Kavanaugh prestó juramento como miembro de la Corte Suprema de EE.UU.

El magistrado se convirtió así en el magistrado número 102 en entrar a la Corte Suprema.

Kavanaugh

Kavanaugh(EFE)

Brett Kavanaugh prestó juramento este sábado como miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos, tras haber obtenido su confirmación por parte del Senado, lo que constituye una gran victoria política para el presidente Donald Trump.

Le puede interesar: ¿Quién es Brett Kavanaugh?

"Es una noche histórica", dijo el presidente Trump en un mitin electoral en Nevada. "Estoy aquí frente a ustedes hoy tras una maravillosa victoria para nuestra nación, para nuestra gente y para nuestra amada Constitución", declaró el presidente entre los gritos de la multitud.

El jefe de la justicia John Roberts hizo prestar a Kavanaugh el juramento constitucional, mientras que el juez Anthony Kennedy, quien se retira de la Corte Suprema y será remplazado por Kavanaugh, le hizo prestar el juramento jurídico, en una ceremonia privada en el máximo tribunal.

Kavanaugh se convirtió así en el magistrado número 102 en entrar a la Corte Suprema.

Mientras ocurría la ceremonia, numerosos manifestantes reunidos ante la institución protestaban contra esta designación.

El lunes tendrá lugar en la Casa Blanca la ceremonia pública de juramentación de Kavanaugh, a las 19H00 locales (23H00 GMT).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad