Nuevas novedades en el sector del calzado

Grandes adelantos para la industria del calzado están siendo desarrollados por empresas de Brasil que tienen como meta el mercado colombiano.

La Inteligencia artificial, la realidad virtual, el mundo digital y los materiales holográficos son las inspiraciones para las tendencias de moda en calzado. La compañía Sappi desarrolló un papel laminado en PU y PVC, compuesto por una textura geométrica ultramoderna con píxeles gráficos permanentes y brillantes.

Vea también: Las tendencias que se marcaron en Milán

El brillo de la superficie, los cuadrados digitales y un espectro de colores holográficos aparecen cuando captan la luz. Es perfecto para calzado deportivo y femenino, Este producto “Carnivale” forma parte de la colección Radiant, que ofrece una superficie brillante y vibrante sin utilizar acabado químico, chapa mecánica, pigmento o post-acabado.

De otro lado, la empresa FCC presenta el Poliuretano Termoplástico (TPU) expandido, un compuesto con densidad baja y excelentes propiedades.

Otra calidad del TPU expandido es que el mercado ya posee el know-how de moldes y procesos de inyección, ya que es un producto similar al PVC expandido. La máquina inyectora rotativa reduce los ciclos y, consecuentemente, los costos del proceso. Sus propiedades son óptimas: Abrasión inferior, resistencia a la flexión en frío. Se trata de un material de alta propiedad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir