Colombia y Suecia jugarán en la primera fase del grupo mundial de la Davis

Los partidos se disputarán en febrero del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Colombiana de tenis confirmó el rival que enfrentará la delegación colombiana en la primera fase del grupo Mundial de la Copa Davisque se jugará el próximo año. 

En el sorteo que se desarrolló en la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres, se determinó que Colombia chocará con el combinado de Suecia los días 1 y 2 de febrero del 2019. 

También, se informó que nuestro país jugará en condición de local y será la primera vez que estos países se enfrenten por esta competencia y la segunda que Colombia lo hará ante un combinado europeo. 

En el comunicado de la Federación Colombiana de Tenis, también se informó: 

"Colombia, 19 del ranking ITF de naciones, buscará la victoria en esta confrontación con el objetivo de clasificar a la fase final de Grupo Mundial, la cual se jugará en una única semana –y en una única sede- en el mes de noviembre, donde se reunirán 18 equipos por la lucha por la Ensaladera de Plata.

Durante esa semana, los 18 participantes serán sorteados en seis grupos de tres equipos y jugarán todos contra todos. Luego, los primeros de cada grupo más los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final para continuar con semifinales y la final.

Este 2018, nuestro país jugó tres series con un saldo de dos victorias y una derrota: en febrero venció a Barbados, en condición de visitante, por marcador de 4-0; luego superó a Brasil, en Barranquilla, por 3-2 en el mes de abril; y por último, fue superado por Argentina por 4-0, de visitante, este mes de septiembre.

Vale recordar que la ITF  aprobó en agosto el cambio de formato de la Copa Davis, que ahora consistirá en una primera fase que se jugará en febrero con 24 equipos y donde los 12 ganadores pasarán a la fase final. A ellos se les sumarán los cuatro semifinalistas de la edición anterior y dos invitados.

Entretanto, las eliminatorias de febrero se jugarán en formato de dos días con la disputa de cinco puntos (cuatro de sencillos y uno de dobles) y con partidos al mejor de tres sets. Además, se continuará con la posibilidad de convocar a cinco jugadores". 

Cargando