Volkswagen, Daimler y BMW le apuestan a los vehículos eléctricos

Los primeros modelos de automóviles de las tres marcas alemanas empezarán a rodar a finales de año.

Los tres principales fabricantes de automóviles alemanes invirtieron 40.000 millones de euros por tres años en la producción de vehículos eléctricos, según la asociación del sector del automóvil VDA.

Volkswagen, con sus marcas Audi y Porsche, Daimler con Mercedes, y BMW representan cerca del 80% del mercado mundial de los coches de lujo y hasta ahora estaban ausentes del sector eléctrico de alta gama, dominado por el californiano Tesla.

Las tres marcas ya presentaron este mes sus primeros modelos SUV completamente eléctricos, que empezarán a comercializarse a finales de 2018.

Audi, con un 8% de cuota de mercado en Alemania, prevé que un tercio de sus ventas sean de vehículos eléctricos o híbridos en 2025.

Se espera que en 2022 circulen por las carreteras de Alemania un millón de vehículos eléctricos, frente los casi 100.000 del 1 de enero de 2018.

Según una comisión gubernamental, habría que multiplicar por cinco el número de puntos de recarga públicos en Alemania para satisfacer las necesidades de un millón de vehículos.

Sin embargo, la ofensiva del sector eléctrico podría verse lastrada por la autonomía de ese tipo de automóviles, todavía muy limitada y que adolece de pocos puntos de recarga.

Para ello, los fabricantes están desarrollando motores eléctricos y componentes para aumentar la potencia energética pero dejan de lado el estudio de las células necesarias para las baterías.

Por su parte, la Unión Europea todavía está estudiando cómo apoyar la futura producción europea de baterías.

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