Diplomacia

Duque se reunirá con Trump en Nueva York

El encuentro bilateral será el martes 25. Hablarán de lucha contra las drogas, Venezuela, paz, seguridad y comercio

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el presidente, Iván Duque sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo norteamericano, Donald Trump.

El tema principal que abordarán será la lucha contra las drogas. El mandatario colombiano presentará la estrategia con la que busca reducir el número de hectáreas de cultivos ilícitos en el pais en un 70 % en los próximos 4 años de su administración.

¿Qué hará Iván Duque en Nueva York?

Otro de los temas principales que más llama la atención para el presidente Trump es el de Venezuela, la crisis de los migrantes, el riesgo sobre la estabilidad de la región y las acciones para contener y presionar el régimen de Nicolás Maduro.

Así mismo, el presidente Duque presentará el plan que tiene para la implementación de los acuerdos de paz, los proyectos para la reincorporación, las modificaciones y el rumbo que espera tomar, así como el diagnóstico sobre las negociaciones con el ELN.

Además se abordarán temas en materia del fortalecimiento de las relaciones comerciales y lucha contra el crimen organizado.

Este mismo día el presidente Duque participará en la apertura del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir