Orden Público

Asesinatos

Duque pide celeridad en búsqueda de asesinos los 3 ingenieros en Antioquia

Incrementó las operaciones militares en la zona. Envió un mensaje de condolencias a las familias.

Duque pide celeridad en búsqueda de asesinos los 3 ingenieros en Antioquia

Duque pide celeridad en búsqueda de asesinos los 3 ingenieros en Antioquia(Colprensa/Archivo)

Colombia

El presidente, Iván Duque ordenó a la Fuerza Pública que incremente las operaciones en la zona de Yarumal, Antioquia donde fueron asesinados 3 geólogos por disidentes de las Farc. Pidió resultados en el corto plazo para capturar con los responsables de estos homicidios.

Durante el lanzamiento del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para América Latina y el Caribe en la Universidad de Los Andes, lamentó los hechos y pidió un minuto de silencio para las víctimas.

"Tengo que expresar mi dolor y tristeza por la situación que se presentó. Le pedí al comandante del Ejército, general (Ricardo) Gómez que estuviera presente en la zona, ha estado allá revisando todos los hechos", confirmó.

Aseguró que se incrementarán los operativos en la zona, al igual que pidió celeridad en las acciones que permitan dar con los responsables de este hecho.

"Vamos a endurecer no solamente la presencia, sino que vamos a perseguir a los autores materiales e intelectuales de este crimen. Esta situación nos duele y como comandante en jefe de las Fuerzas MIlitares les estoy pidiendo resultados rápidos", manifestó.

Envió un mensaje de condolencias a los familiares de Laura Flórez, Camilo Tirado y Henry Martínez, víctimas del asesinato que atribuye a disidentes de la extinta guerrilla de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad