Educación

Educación

"Si no hay apoyo económico a educación, no se puede hacer nada": R. Llinás

En la cumbre "Líderes por la Educación: Transformemos el Mundo", el neurofisiólogo destacó la necesidad de inversión para impulsar la educación.

 Rodolfo Llinás.

Rodolfo Llinás.(Colprensa)

Colombia

Durante la instalación de la quinta versión de la cumbre de "Líderes por la Educación: Transformemos el Mundo", el neurofisiólogo Rodolfo Llinás afirmó que en Colombia se necesitan más recursos para la educación.

Llinás afirmó que el modelo de educación en casi todas las partes del mundo incluyendo Colombia y Estados Unidos es “malísimo” porque carece de contexto y busca impartir cosas que carecen de contexto, que son memorizadas pero que no funcionan para la vida.

El científico destacó que hay que reconocer a los maestros y cambiar las relaciones en el aula y volverlo un diálogo, no un monólogo con el profesor porque el estudiante  memoriza para aprobar, la información se queda en los libros y si no se entiende, no se pude utilizar.

La cumbre también contará con la presencia de Amel Karboul, CEO del Education Outcomes Fund for Africa and the Middle East, Cathy Cavanaugh, directora de transformación digital para el aprendizaje de Microsoft, Jaime Saavedra, director Superior de las Prácticas Mundiales de Educación del Banco Mundial, Emiliana  Vegas, jefe de la División de Educación del BID, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad