Terrorismo

EE.UU. mantiene a las Farc y al Eln en lista de organizaciones terroristas

En su nuevo reporte global señala que hubo una reducción del 40% en las actividades terroristas en Colombia.

Ejercito de Liberación Nacional Eln /

Las Farc y el ELN siguen en la lista de las 61 organizaciones terroristas designadas por Estados Unidos. El reporte anual publicado por el Departamento de Estado resalta la reducción de la actividad terrorista en el 2017 dado el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Vea también: No hay excusa para que Márquez no se presente a la JEP: Comisionado

Subraya que entre el 2016 y el 2017 hubo una reducción del 40% en las actividades terroristas en Colombia y que en el 2016 no hubo ataques terroristas significativos de las Farc aunque hubo extorsión y amenazas a líderes regionales

“Estamos comprometidos para cooperar con Colombia para acabar con esos grupos terroristas y sus vertientes. Grupos como el Eln y las disidencias de las Farc”, dijo a Caracol Radio en rueda de prensa telefónica Nathan Sales, el embajador contraterrorismo de Estados Unidos. Agergando que siguen muy de cerca todo la situación de las Farc en Colombia.

Vea también: ONU pide reanudación de diálogos entre Gobierno y Eln

En este sentido, el Departamento de Estado resalta que hay retos en la implementación del acuerdo de paz y como lo reporta hoy el diario The New York Times hoy en primera página, un número de disidentes rechazaron el proceso de paz y no se desmovilizaron y siguen extorsionando y en actividades ilícitas.

Le puede interesar: Procuraduría y Defensoría advierten riesgo de aumento en disidencias

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir