Justicia

Proceso judicial

Procuraduría prendió alarma por los cambios a la tutela

Aseguran que quieren conocer los fundamentos que sustentan la necesidad de modificar este mecanismo.

Procuraduría prendió alarma por los cambios a la tutela

Procuraduría prendió alarma por los cambios a la tutela(Colprensa)

Colombia

El procurador Fernando Carrillo prendió las alarmas frente a las modificaciones que se pueden hacer a la tutela en la reforma a la justicia. Dijo que defenderá este mecanismo pues asegura que es incuestionable.

“Es una institución que es incuestionable desde el punto de vista de su integridad. Habrá que mirar si las consideraciones que se pusieron, por ejemplo, en en marcha en relación con la descongestión que puede generar la norma propuesta va afectar la integridad de la tutela”, señaló.

Dice que quieren conocer a fondo cuáles son los estudios técnicos y empíricos que llevan a proponer modificaciones como la posibilidad de especializarla. Esto, considerando que precisamente el problema de la justicia es el acceso a ella.

“El único mecanismo que brinda la justicia inmediata es la tutela porque se puede interponer ante cualquier juez en cualquier parte”, dijo.

Dijo el procurador que revisarán este tema a fondo y que como se diría popularmente “se le debe meter pueblo a la reforma a la justicia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad