Deportes

Quintero y Borré serían titulares en el clásico argentino por Libertadores

Independiente y River Plate se enfrentan esta tarde a las 5:30PM.

Quintero y Borré serían titulares en el clásico argentino por Libertadores

Quintero y Borré serían titulares en el clásico argentino por Libertadores(Getty Images)

Independiente y River Plate, dos de los candidatos a ganar la Copa Libertadores, se verán las caras este miércoles en el partido de ida de la serie argentina de los cuartos de final del torneo. Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré serían titulares en el cuadro 'Millonario'.

El Rojo levantó el trofeo en las ediciones de 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, convirtiéndose así en el máximo ganador de la competición. Es también el vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank.

Su desempeño en la Superliga Argentina era distinto pero, tras un comienzo con dos empates y una derrota, le ganó este sábado a Colón por 3-0.

Independiente no tiene lesionados ni suspendidos.

El Millonario, campeón en 1986, 1996 y 2015, sí tiene una baja importante, el centrocampista Enzo Pérez, que vio la roja en el partido anterior y estará sancionado por las próximas dos fechas.

En su lugar jugaría Juan Fernando Quintero como titular.

River Plate lleva 27 partidos consecutivos sin derrotas y viene de vencer a San Martín de San Juan por 4-1 en el Monumental de Buenos Aires.

Esta semana es trascendental para el Millonario no solo por el partido ante Independiente sino porque el domingo jugará ante Boca Juniors en la Bombonera el Superclásico argentino.

El entrenador, Marcelo Gallardo, paró un equipo con varios de los suplentes ante San Martín de San Juan para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido ante el Rojo.

La vuelta será el 2 de octubre en el Monumental y el ganador de esta serie jugará en las semifinales ante el Atlético Tucumán argentino o el Gremio brasileño.

- Alineaciones probables:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Alan Franco, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Hernández, Silvio Romero, Maximiliano Meza; Martín Benítez y Emanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Rodrigo Correa.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad