Actualidad

Telefonía móvil

Colombia tendrá el primer servicio de pospago móvil en América Latina

El operador TigoUne ofrecerá voz, datos y SMS ilimitados, además de garantizar mejor red, oferta y dispositivos.

Colombia tendrá el primer servicio de pospago móvil en América Latina

Colombia tendrá el primer servicio de pospago móvil en América Latina(Colprensa)

Colombia

El proyecto, que consiste en ofrecer datos ilimitados a sus usuarios, se basa en los resultados del último estudio publicado por el Ministerio de TIC en junio de este año, que revela que 8 de cada 10 conexiones a internet en el país, son móviles.

También señala que entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, la base de usuarios de internet móvil, aumento 6,9%.

Además, la Mobile Marketing Association, junto a la consultora Kantar Millward y la empresa NetQuest, presentó el estudio MMA Mobile Report 2017 Colombia, que arroja como resultado que en promedio, los colombianos están conectados desde su celular 3.28 horas al día.

Según estos datos, los colombianos cada vez requieren más datos y la posibilidad de mantenerse conectados y comunicados el mayor tiempo posible.

En este sentido, el Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley que adjudicará el espectro 700 MHz, que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la velocidad y eficiencia de las comunicaciones.

El presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo opina que esta medida podrá satisfacer la creciente demanda de los usuarios.

“Estamos a la espera de la nueva ley de la modernización de las tecnologías y también esperamos las condiciones para la licitación del espectro de 700 que permitirá ampliar más nuestra cobertura”, afirma Cataldo.

Es por esto, que TigoUne se convierte en el primer operador en Colombia en ofrecer planes de datos ilimitados con el propósito de “cada día conectar a más colombianos”, asegura el presidente de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad