Deportes

Zeballos venció a Mejía y Argentina se quedó con la serie de Copa Davis 4-0

Colombia ya se encuentra asegurado en el Grupo Mundial para la edición de 2019.

Zeballos venció a Mejía y Argentina se quedó con la serie de Copa Davis 4-0

Zeballos venció a Mejía y Argentina se quedó con la serie de Copa Davis 4-0(EFE)

Horacio Zeballos venció en dos sets 7-5 y 6-2 a Nicolás Mejía y le entregó a Argentina el cuarto y definitivo punto en la serie de Copa Davis ante Colombia, la confrontación se llevó a cabo en la ciudad de San Juan.

El juego duró una hora y 6 minutos, con la serie ya definida a favor de los locales, se acordó disputar solo un partido en la jornada entre las terceras raquetas de ambos equipos.

El zurdo argentino no tuvo mayores problemas para resolver su encuentro ante Mejía, de 18 años, número 6 del ranking junior, y debutante absoluto en la Copa Davis.

Más allá del marcador global abultado, los tenistas nacionales tuvieron una destacada actuación en sus enfrentamientos ante los argentinos, tenistas de primer nivel y con amplia experiencia en este tipo de competencias, más aún teniendo en cuenta que Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, favoritos en la confrontación de dobles y una de las mejores parejas del mundo en esta modalidad, estuvieron ausentes para recuperar y preparar el Torneo de Maestros.

Esta edición de la Copa Davis fue el último con el formato tradicional, que cambiará a partir de la próxima temporada, donde Colombia estará por primera vez en su historia en el Grupo Mundial a falta de definir rival y la sede única para el certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad