Justicia

Abuso menores

Más de 17.000 menores fueron abusados sexualmente en 2017

En el Congreso se adelanta el debate del proyecto que implementaría la castración química para este delito.

Más de 17.000 menores fueron abusados sexualmente en 2017

Más de 17.000 menores fueron abusados sexualmente en 2017(Pxhere C.C)

Colombia

En la Comisión Primera de la Cámara se adelanta un fuerte debate por un proyecto de ley que busca implementar la castracion química para violadores de menores de edad.

“La castración química es un procedimiento por el cual se le pone una droga al abusador cuando salga de la cárcel, para que durante el mismo tiempo que estuvo recluido, se le inhiba el deseo sexual para impedir que salga a las calles a seguir delinquiendo”, dijo el representante Álvaro Hernán Prada.

El legislador del Centro Democrático indicó que las cifras que le han entregado distintas organizaciones con alarmantes y que sustentan el por qué debe existir la castración química.

“Cada hora dos menores de edad son abusados sexualmente en Colombia, según cifras de Bienestar Familiar desde el 2008 hasta el 2017 hay 54.000 niños violados y de estos más de 5.000 son niños de cinco años. Medicina Legal nos entregó una cifra alarmante y es que en 2017 fueron violados 17.000 niños y eso no se puede permitir”.

Prada aseguró que ha recibido respaldo de varias bancadas para que esta iniciativa salga adelante pero se debe recordar que esta iniciativa ha sido presentada en varias ocasiones y se ha hundido en su trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad