Cultura

Música

Así celebró Maná la 'Persona del Año' de los Grammy Latino

En esta nueva versión de la gala que premia lo mejor de la música latina la banda mexicana, quien fue homenajeada por diferentes artistas musicales.

Maná es la banda escogida como 'Persona del Año' de los Grammy Latino

Maná es la banda escogida como 'Persona del Año' de los Grammy Latino(Getty Images)

La Academia Latina de la Grabación anunció que la banda de rock pop Maná será honrada como Persona del Año 2018 de la academia por sus logros creativos y contribuciones filantrópicas a las comunidad latina.

La agrupación también ha demostrado un apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y los derechos humanos.

Este galardón, que homenajea los logros artísticos y filantrópicos de figuras de la música latina, ha premiado en el pasado a artistas de renombre como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis GuerraJulio Iglesias, entre otros.

Lea También:  ¡Idénticos! Comparación de concierto de Queen real con el de la película

Esta es la primera vez que este reconocimiento se otorga a una banda. Maná ha sido ganadora de seis Grammy Latino y cuatro Grammy.

Este reconocimiento es otorgado a todos aquellos artistas que han hecho grandes esfuerzos por apoyar a los proyectos humanitarios.

En la víspera de la entrega de los Latin Grammy, que se celebrará mañana en Las Vegas (EEUU), la Academia Latina de la Grabación se rindió al legado de Maná en una noche en la que numerosos colegas se subieron al escenario para versionar canciones de la banda.

Finalmente Maná confirmó que en 2019 saldrá de nuevo de gira, se refugió en la modestia ante un tributo tan multitudinario y especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad