Radio en vivo

Política

Partidos políticos

Piden aplicar acuerdos de paz con Farc para revivir al Nuevo Liberalismo

La solicitud la hizo al Consejo de Estado el hijo del asesinado excandidato presidencial Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán.

Colombia

El exsenador Juan Manuel Galán pidió al Consejo de Estado que se aplique lo pactado en los acuerdos de paz con las Farc, donde se estableció que "movimientos que hayan sido hostigados o que hayan desaparecido por acción de la violencia armada y del clima de violencia del país merecen recuperar su personería jurídica".

Lea también: Con acciones judiciales Petro buscará personería para ‘Colombia Humana’

Para este caso en concretó la familia Galán está exigiendo que se devuelva la personería jurídica del movimiento El Nuevo Liberalismo al que pertenecía el ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Samierto, asesinado en 1989, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La solicitud la hizo Galán en el marco de la demanda que avanza en el Consejo de Estado en contra del Consejo Nacional Electoral, que se negó a retornarle la personería jurídica al movimiento de su padre.

Señaló que uno de los propósitos para revivir el movimiento El Nuevo Liberalismo, es para tener un espacio distinto al Partido Liberal.

"En el caso del Partido Liberal el apoyo a un proyecto político ajeno a los ideales y las causas liberales en las últimas elecciones presidenciales cerraron los espacios de participación para muchos liberales que creemos en las causas históricas del nuevo liberalismo y en el centro como diferenciador de los proyectos políticos de extrema izquierda y extrema derecha", anotó Galán.

Lea también: Colombia Humana se queda sin personería jurídica