Apps

Donald Trump Jr

Trump se va a la guerra contra Twitter y Facebook

Portavoces de la casa blanca han confirmado que se está revisando una política regulatoria.

Trump se va a la guerra contra Twitter y Facebook

Trump se va a la guerra contra Twitter y Facebook(GettyImages/ Win McNamee)

Luego de que el presidente Donald Trump arremetiera contra el reconocido buscador, Google, mediante su cuenta en Twitter donde compartió una serie de comentarios acusando a la organización de sesgar los resultados que aparecen al buscar “Trump Noticias”.

“Los resultados de la búsqueda "Noticias Trump" en Google muestran sólo la opinión y/o las notas de los medios de información falsa [fake news]. En otras palabras, los tienen ARREGLADOS, sobre mí y otros, así casi todas las noticias y los artículos son MALOS. La falsa CNN se destaca. Los medios republicanos/conservadores son silenciados. ¿Ilegal?”

“El 96% de los resultados sobre "Noticias Trump" son de medios nacionales y de izquierda, muy peligrosos. Google y otros están suprimiendo voces de conservadores y ocultando información y noticias buenas. Están controlando qué podemos ver y qué no. Es una situación muy seria, ¡y será abordada!”

La compañía afirmó que nunca ha sesgado sus resultados “hacia ninguna ideología política" y que por el contrario, sus resultados se basan en un algoritmo creado especialmente por la organización.

Sobre el tema:  Google responde a Trump que su buscador "no manipula opiniones políticas"

Posteriormente, el mandatario estadounidense afirmó “ Creo que Google, Twitter y Facebook están realmente pisando en territorio problemático. Y deben tener cuidado. No es justo para la población".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad