Procurador no comparte propuesta de Corte Internacional Anticorrupción
Dice que se debe fortalecer la justicia local y acabar con la “diplomacia de la corrupción”.

Fernando Carrillo, Procurador.(Colprensa.)

Colombia
El procurador Fernando Carrillo afirmó que celebra la decisión del gobierno del presidente Iván Duque de salir de la Unasur, pero que no comparte la propuesta del canciller Carlos Holmes de promover en el marco de Naciones Unidas la creación de la Corte Internacional Anticorrupción.
Esto, porque se convertirían en una forma de evitar que los corruptos sean juzgados.
“Nosotros creemos que hay que crear una jurisdicción contra la corrupción, nosotros no podemos caer en la trampa de potencias a nivel internacional que van a terminar juzgando no a quién deben juzgar -qué son sus propios corruptos- y permitirle a otras jurisdicciones que juzguemos. Por ejemplo, en el caso particular de Odebrecht a funcionarios que han creado inmunidades porque están amparándose en fueros que no deben existir”, dijo.
Lea también: Carrillo y Duque impulsarán estatuto contra la corrupción
Para el procurador lo que hay que hacer es fortalecer la justicia local y ponerle fin a la “diplomacia de la corrupción”.
“Lamentablemente todos los temas del soborno transnacional terminan es simplemente los países, protegiendo a sus corruptos e impidiendo que otros estados combatan a quienes han sido agentes de corrupción”, dijo.




