Actualidad

CNE

CNE encontró financiación ilegal en campaña Santos 2010

Sin embargo se declaró la caducidad del proceso y será la Comisión de Acusación y la Fiscalía el futuro de la investigación.

Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos.(Colprensa.)

Colombia

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral declararon la caducidad de la investigación que se adelantaba en contra de la campaña presidencial Santos 2010 por estar fuera de los términos con los que tendría competencia para adelantar indagaciones formales.

Sin embargo, aunque no se puede adelantar un proceso administrativo, el CNE compulsó copias a la Fiscalía y la Comisión de Acusación para que investigue ya que se encontró evidencia de que hubo una financiación ilegal en esa campaña en donde, además, ingresaron dineros no declarados, se presentó una contabilidad distinta y se evidenció que Interbolsa donó dinero que no se reportó.

Por esa razón el ente acusador y la célula legislativa deberán definir si investigan el tema a fondo en donde estarían comprometidos el gerente de esa campaña, el auditor y tesorero. La indagación preliminar que se abrió fue por el pago de 400.000 millones de dólares de Odebrecht a la empresa Impressa Group para la impresión de una afiches de campaña.

La indagación que se adelantaba de la campaña 2014 también se archivó hace una semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad