Ciclismo

Esteban Chaves sufre de mononucleosis y no estará en la Vuelta a España

El ciclista colombiano presenta fiebre, dolor de garganta, inflamación de glándulas.

Esteban Chaves sufre de mononucleosis y no estará en la Vuelta a España

Esteban Chaves sufre de mononucleosis y no estará en la Vuelta a España / Mitchelton Scott

Esteban Chaves, ciclista colombiano del Mitchelton-Scott, no podrá participar en la Vuelta a España por no encontrarse en óptimas condiciones de salud.

Por medio de un comunicado, el equipo australiano, al que pertenece Chaves, dio a conocer el estado de salud del colombiano, en el que el ciclista padece de una mononucleosis infecciosa, más conocida como la enfermedad del beso.

Chaves presenta fiebre, dolor de garganta, escalofrío, inflamación de glándulas linfáticas, cansancio, fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza, musculares y articulares.

"Ha sido un período difícil. Desde 2012 no he salido de la bicicleta tanto tiempo, especialmente porque no puedo. No fue rápido como se quisiera. En este deporte estamos acostumbrados a respuestas y resultados rápidos, este proceso fue lento y el tiempo puede volverse loco”, reveló el colombiano.

Cabe indicar que Chaves tuvo una intervención quirúrgica después de un periodo de descanso y tratamiento de la enfermad, informó Manuel Rodríguez, médico del Mitchelton Scott.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad