Justicia

La hora "cero" de Carlos Mattos

Este viernes la Fiscalía imputará cargos al empresario y solicitará una medida de aseguramiento.

La hora "cero" de Carlos Mattos

La hora "cero" de Carlos Mattos(Colprensa/Archivo)

Colombia

El empresario es el único que falta por capturar en la investigación por las supuestas irregularidades en la manipulación del sistema de reparto de los juzgados civiles en Bogotá.

La Fiscalía imputará cargos a Carlos Mattos y solicitará una medida de aseguramiento, esperando que se presente, así sea a través de video conferencia, de no hacerlo acudirán a la figura de la contumacia, judicializado como persona ausente y arrancar de nuevo.

Contra Mattos se emitió una circular azul de Interpol, se encuentra en España y tras declararlo reo ausente, con la imputación y la medida de aseguramiento, le apuntarán a la circular roja, y así capturarlo.

Por este mismo caso fueron capturados funcionarios judiciales y los encargados de manejar el sistema de asignación: Edwin Fabián Macías, auxiliar de juzgado, Orlando Ramírez Fuentes, jefe de sistemas de reparto y los técnicos de soporte, Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Carlos Arturo Gómez.

También fueron capturados los responsables de recibir y fallar la demanda radicada por el empresario Mattos contra Hyundai Motor Company de la República de Corea. El juez sexto civil del circuito Reinaldo Huertas y su oficial mayor Dagoberto Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad