Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Orden Público
Amenazas periodistas

Denuncian nuevas amenazas contra dos periodistas

Se trata de dos miembros del equipo periodístico de la emisora RCN Radio.

Yolanda Ruiz(Colprensa)

Yolanda Ruiz

Colombia

La directora de noticias de la emisora colombiana RCN Radio, Yolanda Ruiz, denunció hoy que dos de sus periodistas sufrieron de nuevo amenazas, tras las que sufrieron el pasado 16 de julio.

"Lamentamos tener que denunciar una nueva llamada amenazante a periodistas de RCN Radio", escribió Ruiz en Twitter, donde detalló que en esta ocasión los periodistas amenazados fueron Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.

Precisamente, el pasado 16 de julio la emisora denunció que "un hombre que se identificó como integrante de un grupo armado ilegal profirió amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, de la mesa de trabajo de Yolanda Ruiz, y Juan Pablo Latorre, del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio".

En aquella llamada telefónica "el sujeto se refirió también, sin nombrar a la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, quien se encontraba al aire al frente de la emisión".

Frente a estas amenazas, Ruiz reiteró hoy su "compromiso con el periodismo riguroso y equilibrado y la solidaridad con los colegas amenazados".

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) exigió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Fiscalía "protección e investigación" de estas amenazas.

Finalmente, ofrecieron toda su "disponibilidad de apoyo y acompañamiento a RCN Radio".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir