Deportes

Mundial Rusia 2018

Conozca las 5 curiosidades que marcaron el Mundial de Rusia

Repase los hechos que quedaran en la historia de los libros futbolísticos.

VAR

VAR(Getty Images)

Después de la consagración de Francia como campeón, el Mundial de Rusia quedará marcado para la historia, no solo por sus lujosos estadios, sino por los hechos más curiosos que se presentaron durante este evento y que revolucionaron la historia del fútbol.

Por ello, a continuación le presentamos las 5 curiosidades que enmarcaron esta cita orbital, y que seguramente estará escrita en la historia de los libros futbolísticos:

1. La implementación del VAR: Este fue uno de los hechos más curiosos, que se creó con el objetivo de ayudar a regular el juego, para que este se desempeñe de una forma transparente, haciendo apoyo a los árbitros para que se puedan tomar determinaciones claras con base a los videos, sin embargo es la segunda vez que se implementa tecnología en el fútbol, la primera vez fue el ojo de Halcón en Brasil 2014. 

2. La eliminación temprana de Alemania: Aunque se perfilaba como una de las selecciones favoritas a ganar el torneo, la selección teutona se vio sorprendida en su primer juego cayó 1-0 contra México, y a pesar de su recuperación contra Suecia, una aguerrida Corea del Sur, no permitió el pase ‘teuton’ a la segunda ronda del torneo, lo que se convirtió en un fracaso total. 

3. El show de Maradona: Diego Armando Maradona se ha convertido en un baluarte del fútbol mundial, pero además también ha sido centro de críticas por sus acciones polémicas, entre las que se encuentra el gesto con los dedos en la celebración del gol de su selección contra Nigeria, sus gestos con cada jugada, y su estado de salud. 

4. Las exageraciones de Neymar: El astro brasileño más allá de destacarse por su gran nivel futbolístico, también es objeto de burlas por sus excéntricas exageraciones cada vez que le hacían una falta, tanto así que los árbitros ya no caían en su trampa, y por más real que fuera la falta, no procedían al reglamento disciplinario. 

5. Las imágenes capturadas en el momento exacto: Dos hechos relevantes quedarán marcados en los registros de la copa del mundo, el primero de ellos, data del partido de octavos de final entre Argentina y Francia cuando, justo en el momento que un balón se estrellaba en el palo fue captado por la cámara, dejando ver el impresionismo y la fuerza del golpe ya que se muestra como el balón se desinfla al contacto. El Segundo se da de cara a la semifinal entre Croacia e Inglaterra luego de la anotación del delantero Mario Mandzukic, ya que fue tanta la euforia, que al momento de la celebración, arrollaron a un fotógrafo que no perdió la oportunidad para sacar fotografías lucidas que muestran la felicidad de los croatas. 

Sin duda uno de los mejores Mundiales de la historia, que quedara sellado por todas su acciones curiosas, a la espera de una nueva edición en el año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad