Ciclismo

¡HISTÓRICO! Gaviria gana y es el segundo colombiano en liderar un Tour

El ciclista antioqueño se impuso en el embalaje de la primera etapa.

¡HISTÓRICO! Gaviria gana y es el segundo colombiano en liderar un Tour

¡HISTÓRICO! Gaviria gana y es el segundo colombiano en liderar un Tour(Getty Images)

Francia

Fernando Gaviria continúa escribiendo con letras doradas su nombre en la historia del ciclismo colombiano y mundial. El pedalista antioqueño se impuso en la primera etapa del Tour de Francia, convirtiéndose de esta manera en el primer líder de la carrera y por ende, en el segundo colombiano y latinoamericano en liderar una etapa de la prueba ciclística más importante del mundo.

Gaviria venció en la línea de meta, nada más y nada menos, que al eslovaco Peter Sagan, quien finalizó en segundo lugar, y al alemán Marcel Kittel, quien fue tercero. 

Fue un primer día accidentado para los grandes favoritos, Christopher Froome se vio involucrado en una caída y perdió 51" con el lote principal; mientras que Nairo Quintana se pinchó ambas ruedas y terminó a 1'15" de su compatriota.

Rigoberto Urán, el holandés Tom Dumoulin y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa fueron algunos de los favoritos que llegaron a la meta junto al lote principal.

Este domingo, en la segunda etapa de la carrera, Gaviria partirá vestido de amarillo, una imagen que no se ve hace 15 años, con un colombiano liderando el Tour.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad