Lula transmite su solidaridad a Correa y dice que la justicia "vencerá"
Da silva encarcelado desde abril por corrupción pasiva, se manifestó a través de su cuenta de Twitter.
Brasil
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, denunció hoy que el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien afronta una solicitud de prisión preventiva por el "caso Balda", es "víctima de la judicialización de la política" y aseguró que la "justicia vencerá".
Lula, encarcelado desde abril por corrupción pasiva, transmitió su solidaridad a Correa a través de una carta reproducida en su cuenta de Twitter, en la que criticó la actitud de "algunos jueces" que quieren descalificarlos.
"Compañero @MashiRafael, he sabido que usted también, de forma tan absurda como hacen conmigo, es víctima de la judicialización de la política, en la que algunos jueces quieren descalificarnos como dirigentes políticos", señaló Lula a través de su cuenta en Twitter.
Lula, quien ha reiterado su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre a pesar de estar virtualmente inhabilitado, afirmó que las decisiones judiciales "están quitando de nuestros pueblos el derecho a decidir sobre el destino de nuestros países".
Más información
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) expresó su confianza en que la "justicia finalmente triunfará y nuestros pueblos decidirán democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina".
El exmandatario ecuatoriano ha sido vinculado al caso de secuestro del exlegislador conservador Fernando Balda en 2012, en Colombia, y afronta una solicitud de prisión preventiva, además de una solicitud a Interpol para que lo ubiquen y lo extraditen.
El 18 de junio la justicia ordenó a Correa que se presentara cada quince días, empezando por este lunes, ante la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia tras ser vinculado al caso de intento de secuestro.
En cambio Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, optó por presentarse este lunes ante el Consulado de Ecuador en Bruselas, lo que motivó que el denunciante, Balda, solicitase su prisión preventiva, petición que también apoyó la Fiscalía por haber desacatado una orden expresa de la jueza.