Justicia

Caso reficar

Por orden de la Corte Suprema, el caso de Reficar seguirá en Bogotá

La defensa de los exdirectivos solicitó que el proceso se adelantara en Cartagena.

Por orden de la Corte Suprema, el caso de Reficar seguirá en Bogotá

Por orden de la Corte Suprema, el caso de Reficar seguirá en Bogotá(Colprensa)

Colombia

El intento para que se trasladara el proceso que se adelanta contra los siete ex directivos de la Reficar a Cartagena no prosperó. Los involucrados en el desfalco de más de 610 mil millones de pesos en la modernización de la Refinería deberán seguir compareciendo en Bogotá.

Los abogados de Orlando Cabrales Martínez, Pedro Alfonso Rosales Navarro, Felipe Arturo Laverde Concha, Phillip Asherman, Reyes Reinoso Yanez, Masoud Deidehban y Carlos Alberto Lloreda Silva señalaron existe una falta de competencia del Juzgado 31 Penal de Bogotá de cáracter territorial, porque según la ley, los hechos se deben juzgar siempre donde se cometieron los delitos.

Lea también: Los cheques y correos del caso Cemex

Sin embargo, para la Corte Suprema el acto más grave, que tiene que ver con peculado por apropiación en favor de terceros, no se cometió únicamente de un lugar, pues según la investigación de la Fiscalía, las reuniones en las cuales se pactó el desfalco se dieron en Cartagena, pero también en Bogotá y Houston, Estados Unidos.

"Entonces, independientemente del sitio en el cual se dispuso el pago o este fue efectivamente entregado, es cierto que el discurrir del delito permite apreciar que son varios  lugares en los cuales se desarrolló", se lee.

Lea también: La primera condena en el caso Narco Jet

Por ello, el caso seguirá en la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad