Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
Justicia especial de paz

Aprobada ley de procedimiento de la JEP con modificaciones uribistas

Le quitaron las facultades en materia de extradición y dejaron congelados los procesos de la fuerza pública.

Con unas mayorías que sorprendieron al gobierno, el Centro Democrático logró que el senado aprobará los dos artículos que propusieron y con los que le ganaron en el último minuto el pulso al gobierno, que logra sacar adelante la ley de procedimiento, pero con dos goles que en tiempo de reposición logró meter la senadora Paloma Valencia y su bancada, que pasó de 19 senadores antes de las elecciones presidenciales a más de 30 ahora que Duque es el primer mandatario electo.

El primer artículo le quita cualquier facultad a la JEP para practicar pruebas en casos de extradición, limitando su competencia a la revisión de la fecha del delito.

El segundo articulo congela todos los procesos de la fuerza pública hasta que el congreso, vía reforma constitucional, cree una sala especial dentro de la JEP con nuevos magistrados para que haya un proceso de juzgamiento  diferencial y único.

El ministro del interior Guillermo Rivera agradeció que al final, a pesar de las diferencias que existen frente a la JEP, el Congreso haya aprobado la ley para que la jurisdicción pueda empezar a funcionar.

Pasada la media noche será necesaria la conciliación del proyecto, dado que se aprobaron articulados diferentes en el Senado y la Cámara.

Una vez conciliado el código de procedimiento el presidente debe sancionarlo para que la jurisdicción especial de paz adopte este reglamento de funcionamiento.

Senado/ Twitter

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir