Actualidad

Jimmy Fallon es atacado por Trump

El presentador del 'Tonight Show' ha respondido al tuit del presidente estadounidense.

Jimmy Fallon y Donald Trump

Jimmy Fallon y Donald Trump (Getty Images)

El presentador ha respondido al tuit de Trump en el que este le reprocha que reniegue ahora de su entrevista juntos anunciando que donará una cifra desconocida a una organización que proporciona asesoramiento legal a inmigrantes 

Este domingo el presentador Jimmy Fallon se convirtió en la última de una larga lista de celebridades a las que el presidente de los Estados Unidos ha atacado directamente a través de su incendiaria cuenta de Twitter.

Ojo: Siete colombianadas (de las buenas) que se han visto en Rusia

El enfado de Donald Trump con el popular humorista televisivo responde a las declaraciones que este último ha realizado en una entrevista reciente a The Hollywood Reporter, en la que reconocía arrepentirse de la entrevista que realizó al entonces candidato republicano a la presidencia en septiembre de 2016, semanas antes de las elecciones que le dieran una inesperada victoria al antiguo magnate.

En aquel momento, Fallon se enfrentó tanto a duras críticas de compañeros de profesión y de algunos de sus invitados más famosos como al rechazo de la audiencia, que por primera vez desde que se pusiera al frente de 'The Tonight Show' comenzó a darle la espalda. El reproche general que se realizaba al cómico era que hubiese contribuido a suavizar la imagen de un candidato extremista al no plantearle preguntas incómodas y al animarse incluso a pasar sus dedos por la infame cabellera de Trump. En la mencionada entrevista, Fallon admitía haber cometido "un error" y reconocía que, de poder dar marcha atrás, actuaría de manera diferente.

Esas palabras no han gustado nada al mandatario, que ha contraatacado a través de su plataforma favorita para reprocharle su cambio de parecer y exigirle que se mantenga fiel a sus acciones: "@jimmyfallon no para de llorarle ahora a todos por haber hecho el famoso 'show del pelo' conmigo (en el que estropeó seriamente mi peinado) y de repetir que ahora haría algo distinto porque dicen que me 'humanizó'. Le están presionando. Me llamó y me dijo [que había obtenido] unos números monstruosos. ¡Sé un hombre, Jimmy!".

La respuesta del presentador ha tardado menos de tres horas en llegar y en su caso ha recurrido a una de las estrategias predilectas de las celebridades: realizar donaciones a organizaciones benéficas, bien sea para hacerse perdonar alguna indiscreción o metedura de pata o para lanzar una pulla a otra personalidad (Chrissy Teigen, por ejemplo, entregó casi 250.000 dólares a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles para festejar el 72 cumpleaños de Trump).

"En honor al tuit del presidente, haré una donación en su nombre a Raíces", ha anunciado de forma escueta.

Dicha organización centra sus esfuerzos en ofrecer asesoramiento legal y educación acerca del sistema estadounidense a refugiados e inmigrantes -incluidas aquellas familias que han sido separadas en la frontera- a través de su centro en Texas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad