Actualidad

Tecnología de punta para entrenamiento logístico en Puerto de Cartagena

Ministro (e) de las TIC’s destacó el avance tecnológico para impulsar la competitividad de la región

Tecnología de punta para entrenamiento logístico en Puerto de Cartagena

Tecnología de punta para entrenamiento logístico en Puerto de Cartagena(SPRC)

Cartagena de indias

El Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario y un simulador de grúas pórticos hacen parte de la estrategia por impulsar el desarrollo de operaciones portuarias en la ciudad

El simulador de grúas pórticos, es único en Latinoamérica, que permite entrenar a los operadores sin los riesgos que conlleva aprender directamente en la grúa, en este puede programarse cualquier escenario climático y las distintas dificultades técnicas posibles, sin ningún riesgo para las personas, la carga o los equipos.

Por otra parte, el Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario está dotado de tecnología de vanguardia y cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Distrital para adelantar los diversos cursos que se requieren en la industria y así contar con personal altamente calificado.

El ministro (e) de las TIC’s, Juan Sebastián Rozo, manifestó su apoyo a estas iniciativas. “Para nosotros es muy importante acercarnos a empresarios que están desarrollando y utilizando diferentes y nuevas tecnologías para poder mostrarle al país lo que se ha desarrollado en esa materia y poder tener un diálogo entre lo público y lo privado”, aseguró el funcionario.

El Grupo Puerto de Cartagena es la principal plataforma logística y portuaria del Caribe. Conecta con 750 puertos en 140 países a través de 25 líneas navieras y ha sido considerado en ocho ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association entre 37 puertos de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad