Con triplete de Kane, Inglaterra goleó a Panamá y clasificó a los octavos
El equipo británico venció 6-1 a los centroamericanos.
Inglaterra, con un triplete de Harry Kane, aplastó y eliminó a Panamá con una goleada escandalosa (6-1) y se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia tras pasar por encima de un rival menor que engrandeció la candidatura británica a llegar lejos en el torneo.
Tal vez Panamá no sea el rival perfecto para calibrar el nivel de los ingleses pues el conjunto centroamericano es de los más débiles del torneo. El seleccionador Hernán 'Bolillo' Gómez avisó en la víspera del choque del peligro del combinado británico. Y, además, lanzó muchos piropos a su rival y llegó incluso a reconocer que desde siempre ha sido su selección favorita.
Panamá sólo aguantó cinco minutos. La culpa la tuvo John Stones. Su tanto a la salida de un tiro de esquina con un cabezazo certero a los ocho minutos acabó con las opciones de su rival, que con un gol en contra y con la necesidad de alargar sus líneas, se convirtió en un coladero.
'Bolillo' se encontró muy pronto con el peor escenario posible. Su equipo, por detrás en el marcador, se descolocó y comenzó la caravana de goles y buen juego inglés. Y, el primero en apuntarse otro tanto, fue Harry Kane, que no falló un penalti cometido por Fidel Escobar sobre Jesse Lingard.
Luego, fue el propio Lingard que con un disparo precioso desde fuera del área se unió al festival, que continuó Stones con un gol procedente de una buena jugada ensayada de falta. Y, finalmente, Kane, otra vez de penalti, cerró la cuenta antes del descanso.
Por lo menos, el equipo de 'Bolillo' consiguió asentarse en el campo en el segundo tiempo y empezó controlar la pelota en algunas fases. Inglaterra también cambió de ritmo y dio un paso atrás, pero aún así se encontró, casi sin querer, con el sexto tanto.
Lo hizo otra vez Kane tras desviar un disparo de Ruben Loftus-Cheek y que necesitó de la ayuda del VAR para comprobar que no era fuera de juego. Al final, su quinto gol del Mundial subió al marcador y ya está por delante de Cristiano Ronaldo y de Romelu Lukaku, que suman uno menos.
Aún quedaba media hora para el final del choque, todo un suplicio para Panamá, que intentó por lo menos marcar el gol del honor y el primero en un Mundial de su historia.
Primero lo pudo lograr Michael Murillo, sin duda el mejor jugador de su equipo. Y pudo marcar, pero lo evitó Jordan Pickford, que después no fue capaz de parar un remate de Felipe Baloy tras el saque de una falta. Baloy, inscribió su nombre en la historia de su país.