¿Por qué la mala conducta de algunos colombianos en el Mundial de Rusia?
Sociólogo de la U. del Rosario, Carlos Charry, explicó a la razón de los comportamientos incorrectos que han tenido varios connacionales en el mundial

(Colprensa)

Colombia
Cientos de críticas y comentarios negativos fueron publicados en redes sociales luego de que se viralizaran unos videos que ponen en evidencia el mal comportamiento de hinchas colombianos durante el mundial de Rusia 2018.
En uno de los videos, se ve que como dos seguidoras de la Selección japonesa son puestas en ridículo por parte de los hinchas colombianos, obligándolas a referirse a sí mismas con vulgaridades.
Otro vídeo muestra a connacionales ingresando licor en forma ilegal, camuflado en unos falsos binoculares, y a compatriotas celebrándoselo.
Lea también: Cancillería rechaza comportamiento de colombiano que ofendió a japonesas
Ante esos comportamientos, preguntamos al sociólogo Carlos Charry, doctor en Sociología de la Universidad de Barcelona y profesor de esa especialidad en la Universidad del Rosario, a qué se deben estos comportamientos.
“En Colombia tenemos un serio problema de entendimiento y de tolerancia frente a lo que es público. Generalmente, para los colombianos lo público se menosprecia y no es de nadie, creemos que es algo externo a nosotros. Dirigimos la culpabilidad de estas cosas a los otros y no asumimos la responsabilidad. Por eso los colombianos, como algunos de los que están en Rusia, no entienden que cada uno de nosotros, es de alguna manera la imagen de lo que es el país”.
Por eso, el sociólogo respaldó el pronunciamiento de la Cancillería de Colombia, que invitó a los connacionales que se encuentran en el Mundial a fomentar el respeto y el buen trato.
“Colombia siempre es vista como el país que le pone la alegría y el sabor a los mundiales y creo que esa imagen no se puede dañar con estos actos de mal gusto. El cambio empieza en cada uno de nosotros. Bien por el llamado de la canciller, porque de alguna manera es la imagen del país la que está en juego”, añadió Charry.




