Mundial Rusia 2018

Con Salah como figura, Egipto anuncia sus 23 convocados para Rusia 2018

El equipo africano retorna a un Mundial tras 28 años de ausencia.

La Federación Egipcia de Fútbol anunció hoy la lista definitiva de jugadores que acudirán al Mundial de Rusia, en la que aparece el delantero Mohamed Salah, a pesar de la lesión en el hombro izquierdo sufrida en la final de la Liga de Campeones el pasado 26 de mayo.

En un comunicado oficial, la federación enumeró a 23 futbolistas elegidos por el técnico argentino Héctor Cúper para la del Mundo, entre los cuales está Salah, que llevará el número 10.

El número 1 lo portará el arquero Essam El Hadary, que con 45 años puede convertirse en el jugador más veterano que dispute una Copa del Mundo, superando la marca establecida en Brasil 2014 por el colombiano Faryd Mondragón.

La semana pasada, el médico de la selección de fútbol egipcia, Mohamed Abu Leila, anunció que el periodo de recuperación del delantero del Liverpool no superaría las tres semanas.

La Federación Egipcia de Fútbol ha reiterado en varias ocasiones que Salah irá a Rusia, ya que la estrella es la principal esperanza de la selección de cara a la competición, para la que Egipto no se clasificaba desde el año 1990.


Lista de 23 convocados:

Porteros: Essam El Hadary (Al Taawoun/ARA), Mohamed El Shenawy (Al Ahly), Sherif Ekramy (Al Ahly)

Defensas: Ahmed Fathi (Al Ahly), Saad Samir (Al Ahly), Ayman Ashraf (Al Ahly), Ahmed Hegazi (West Bromwich Albion/ING), Ali Gabr (West Bromwich Albion/ING), Ahmed Elmohamady (Aston Villa/ING), Mohamed Abdel-Shafi (Al Fateh/ARA), Omar Gaber (Los Ángeles/USA), Mahmoud Hamdy (Zamalek)

Centrocampistas: Mohamed Elneny (Arsenal/ING), Tarek Hamed (Zamalek), Sam Morsy (Wigan/ING), Mahmoud Abdel Razek (Al Raed/ARA), Abdallah El Said (Al Ahly), Mahmoud Hassan (Kasimpasa/TUR), Ramadan Sobhi (Stoke City/ING), Amr Warda (Atromitos/GRE), Mahmoud Abdel-Moneim (Al Ittihad/ARA)

Delanteros: Mohamed Salah (Liverpool/ING), Marwan Mohsen (Al Ahly)

Cargando