Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
ESPECIAL VIVE HOY LA TV DEL FUTURO

¿OLED, LED, 4K, qué son y cómo escogerlos?

Descubra las diferencias que existen entre las principales tecnologías de pantalla, información ideal a la hora de escoger su próximo TV.

Mucha gente por estos días se pregunta por las diferencias entre conceptos y tecnologías de pantalla en televisores. Primero que todo, usted debe entender que son dos cosas distintas.

La resolución se define, entre otras, por la cantidad de pequeños píxeles o bombillitos a lo largo y ancho de la pantallas. Entre más, mejor definición. 4K tiene cuatro veces mas píxeles que un TV Full HD, que son la mayoría que existe en las casas y el mercado.

Le puede interesar: Los TV de lujo se toman a Colombia

Las tecnologías de pantalla (LED u OLED), por su parte, hacen alusión a cómo funciona la luz del panel. En la primera, todos los bombillos están encendidos al tiempo cambiando de color según la imagen. En OLED, se comportan independientemente y en el caso de colores negros, los píxeles se apagan, para desplegar un negro realmente total y, por tanto, realzar mejor los colores restantes.

Pero ahondemos en la tecnología de pantalla. Hoy en día OLED se ha venido ubicando como una de las mas relevantes. Según LG, marca que lidera las ventas de televisores OLED en Colombia, esta tecnología ofrece un contraste y realce de color únicos.

Eso sí, usted deberá contar con acceso a plataformas que le brinden contenidos 4K, como Netflix o Youtube.

En el caso de los TV OLED de LG, estos cuentan con un procesador inteligente, Alpha 9, capaz de realzar o escalar cualquier tipo de señal o contenido para desplegar la máxima resolución y colores en su panel OLED.

En esta infografía usted podrá compara y entender mejor cuáles son las diferencias entre LED y OLED. ¿Está listo para vivir el Mundial (¡que transmitirán en 4k!) en un TV OLED? 

Consulte también: El negro: el principal color de su próximo TV

Consulte el especial "Vive hoy la TV del futuro"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir