Mundial Rusia 2018

Uruguay entregó la lista definitiva de 23 convocados

El combinado charrua comparte el grupo A para la Copa del mundo junto a Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

Con las ausencias de Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez y Federico Valverde, la seleccion uruguaya dirigida por Oscar Washington Tabarez anunció la lista definitiva de 23 convocados para disputar el Mundial de Rusia 2018, donde se destacan Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, como máximas figuras.

El pasado 15 de mayo la selección uruguaya había comunicado los 26 convocados para la preparación del Mundial de Rusia 2018, lista donde el entrenador Óscar Washington Tabárez debía prescindir de tres jugadores.

De esta manera, este sábado se confirmó que quienes no asistirán al Mundial son los volantes Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders de la MLS estadounidense, el juvenil Federico Valverde, del Deportivo La Coruña español, y Gastón Ramírez, de la Sampdoria italiana.

Pese a que en los últimos días se había especulado con la salida de la lista del zaguero de Independiente de Avellaneda, Gastón Silva, así como el delantero del Monterrey de México, Jonathan Urretaviscaya, ambos jugadores viajarán rumbo a Rusia el próximo sábado, luego de que la selección dispute su partido de despedida en el Estadio Centenario de Montevideo frente a Uzbekistán.

Uruguay integra el Grupo A junto a Arabia Saudí, Egipto y Rusia.

La lista definitiva de 23 convocados es la siguiente:

- Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

- Defensas: Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Independiente-ARG), Martín Cáceres (Lazio-ITA) y Guillermo Varela (Peñarol).

- Centrocampistas: Nahitan Nandez (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Sampdoria-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Diego Laxalt (Genoa-ITA) y Cristian Rodríguez (Peñarol).

- Delanteros: Cristhian Stuani (Girona,-SP), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey-MEX), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP), Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).

Cargando