Justicia

Investigaciones de la Procuraduría

70 investigaciones tiene la Procuraduría a funcionarios por política

En las últimas horas dos alcaldes, Galapa, Atlántico y Toguí, Boyacá fueron suspendidos.

70 investigaciones tiene la Procuraduría a funcionarios por política

70 investigaciones tiene la Procuraduría a funcionarios por política(Colprensa)

El procurador General de las Nación, Fernando Carrillo, anunció que por presunta participación en política de funcionarios públicos, fueron abiertos 70 procesos disciplinarios. 

Hay que señalar que ya en algunos de estos procesos se tomaron medidas. Por ejemplo fueron suspendidos los alcaldes Toguí en Boyacá y Galapa en Atlántico por su presunta participación en política. 

En este último caso es por un video que circula en redes sociales, donde se ve a una mujer reclamando un mercado a cambio de su voto, se estableció que el inmueble de donde sale la persona es un predio de la Alcaldía municipal y donde funcionan programas para adultos mayores.

Además el jefe del Ministerio Público ordenó que fuera suspendido el secretario de Tránsito de Popayán, por presunto proselitismo político. 

El Procurador también señaló que se abrió indagación a los alcaldes de Moniquira, Junín, Quimbaya y Barranquilla por presuntas presiones a contratistas para favorecer una campaña presidencial. 

Por último señaló Carrillo que fue radicada la demanda de pérdida de investidura contra la electa senadora Aida Merlano, por presunta compra de votos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad