Política

Frontera con Venezuela

Maduro acusó a Santos de buscar un conflicto bélico en la frontera

Hizo un llamado al próximo presidente de Colombia para recomponer las relaciones.

Maduro acusó a Santos de buscar un conflicto bélico en la frontera

Maduro acusó a Santos de buscar un conflicto bélico en la frontera(EFE)

Durante la ceremonia de juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente del chavismo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro lanzó nuevas críticas contra Juan Manuel Santos.

Lo acusó de estar detrás de un plan para generar conflicto en la frontera y de esa forma crear más tensión entre los dos países.

“Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico en la frontera entre Colombia y Venezuela”, manifestó en su intervención.

El mandatario se dirigió entonces a las Fuerzas Armadas, a las que les pidió no caer en “ningún tipo de provocación” ni prestarse para planes que afecten la tranquilidad en los límites de los dos países.

Agregó que Santos “destruyó las relaciones bilaterales” e hizo un llamado al próximo presidente para recomponerlas. “

“Que tenga la altura, la valentía y el coraje de recomponer las relaciones con Venezuela, que Juan Manuel Santos lamentablemente destruyó a niveles nunca vistos en 200 años”, afirmó Maduro.

Dijo también que en Colombia su gobierno es criticado desde todos los sectores y denunció un “coro antivenezolano” que dice que está basado en un antiguo odio hacia “la patria de Bolívar”.

El mandatario además dijo que durante los días pasados las autoridades de su país derrotaron una alianza entre el Gobierno de Colombia y la embajada de Estados Unidos en Caracas para generar violencia durante las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad