Ciencia y medio ambiente

Medio Ambiente

Cierre de Playa Blanca no tiene marcha atrás: MinAmbiente

Dice que la medida es necesaria para la sostenibilidad del ecosistema.

Cierre de Playa Blanca no tiene marcha atrás: MinAmbiente

Cierre de Playa Blanca no tiene marcha atrás: MinAmbiente(Caracol Radio)

Luego de hacerse efectiva la notificación oficial a la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Ambiente indicó que el cierre de Playa Blanca no tiene marcha atrás, porque “la medida es necesaria para la sostenibilidad del ecosistema”.

Se trata de una orden de cierre paulatino y aplicará “durante siete meses desde el 15 de junio” para proteger la tortuga carey, que está en peligro de extinción.

“Las comunidades harán parte del procedimiento del cierre temporal de la playa porque van a aportar el conocimiento que tienen de la zona, y seguramente con el tiempo, se van a convertir en protectores de esta especie en vía de extinción”, dijo el asesor de la cartera ambiental.

El alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, por su parte explicó que el cierre se debe cumplir y por ello se adelanta la caracterización de las personas o familias que resulten impactadas por la medida para tomar las acciones pertinentes.

“Queremos que una vez se aplique la medida, no genere traumatismos, tanto para el turista y los nativos, como para la población en general”, agregó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad