Política

Colombia en vía de ser miembro de la OCDE

Congreso aprobó una ley que era el último requisito para ingresar a la OCDE

Se trata de la protección de los derechos de autor que tendrá que ser conciliada antes de pasar a sanción presidencial.

Congreso aprobó una ley que era el último requisito para ingresar a la OCDE

Congreso aprobó una ley que era el último requisito para ingresar a la OCDE(Colprensa)

Colombia

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que brinda protección total a los derechos de autor en el país y que antes de entrar en el ordenamiento jurídico deberá ser conciliado por las dos plenarias.

Más información

El ministro del interior Guillermo Rivera aseguró que esta es una iniciativa importante porque, entre otras cosas, se cumplen con las normativas internacionales en esta materia.

“Fundamentalmente lo que hace la ley es poner la protección de los derechos de autor en el estándar internacional. Son una serie de garantías que brinda a los autores, artistas y la propiedad intelectual tenga menos vulnerabilidad.

Este proyecto es distinto al que se conoció como la ‘Ley Lleras’, esta iniciativa no tienen incumbencia con el tema de internet y solo protege los derechos de autor”.

El jefe de la cartera política reconoció que el país está avanzando en el tema de la protección de la propiedad intelectual y que este proyecto era uno de los requisitos para que Colombia pueda ingresar a la OCDE.

Entre tanto la ministra de comercio María Lorena Gutiérrez, agradeció al Congreso por aprobar esta iniciativa que estaba en mora de ser ley para proteger a la propiedad intelectual.

“Estos son acuerdos internacionales y se están actualizando las normas para mantener un estándar, pero es en beneficio de todos los artistas”.

Según los ministros esta ley beneficiará a las bibliotecas, centros de enseñanza, museos, archivos, organismos de conservación del patrimonio cinematográfico y sonoro, a los organismos públicos de radiodifusión, periodistas, caricaturistas, investigadores, a la sociedad civil que utiliza contenidos protegidos por el derecho de autor y prestaciones protegidas por los derechos conexos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad