Actualidad

Facebook suspende alrededor de 200 aplicaciones por uso indebido de datos

Después de haber investigado miles de aplicaciones, la red social ha suspendido aplicaciones sospechosas de hacer uso indebido de datos.

Foto: AP

Foto: AP

Bogotá

En el marco de la investigación realizada a raíz del escándalo generado por Cambridge Analytica, Facebook afirma haber investigado miles de aplicaciones, suspendiendo alrededor de 200, que parecen haber utilizado indebidamente los datos suministrados por los usuarios.

Vea también: Twitter permitirá enviar mensajes directos encriptados 

La red social asegura que de encontrarse evidencia que compruebe que dichas aplicaciones defraudaron la confianza de sus usuarios, serán prohibidas y se notificará a través del sitio web a las personas afectadas, que se hizo un uso fraudulento de su información.

Vea también: Atlas, el robot humanoide que puede correr

El proceso de investigación cuenta con dos fases; la primera es investigar todas las aplicaciones con acceso a los datos de Facebook, la segunda serán una serie de entrevistas y solicitudes de información que esclarezcan cómo cada aplicación usó los datos de los usuarios, para terminar con auditorías que permitan identificar a los culpables del mal uso de la información suministrada por sus clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad