Destinos

Colombia destacado por su inversión económica en parques de diversiones

Colombia compite con países como México y Brasil, ubicando a Piscilago, en el puesto 5 entre los 10 primeros parques acuáticos en Latinoamérica.

Colombia destacado por su inversión económica en parques de diversiones

Colombia destacado por su inversión económica en parques de diversiones(Cortesía ACOLAP)

Pese a que el 2017 no fue el mejor año para el negocio de los de los parques de diversiones en Colombia, los operadores le siguen apostando al optimismo y al propósito de competir con calidad.

Actualmente son 52 operadores que reúnen alrededor de 250 parques de diferentes categorías y 30 proveedores para un total de 82 empresas afiliadas en todo el país, compitiendo con países como México y Brasil, Colombia ya pertenece al club del millón de visitantes al año, con Mundo Aventura en Bogotá que registra 1’180.000, y el Parque Nacional del Café en el Quindío con 1’050.000, ambos durante 2017.

Ángela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, ACOLAP, asegura que los parques en los centros comerciales también le apuestan al entretenimiento familiar.

“Se dan una serie de inversiones muy interesantes que nos ubican como un destacado jugador en la región ya que parques como Salitre Mágico, inaugura en octubre su montaña rusa Splash una de la más importante en América Latina, también hace por tercera vez su tradicional Festival del Terror que ubica al parque entre uno de los más actuales, vigentes e innovadores de la región”, afirmó la directora de Acolap.

Cifras oficializadas por el Informe Global de Asistencia en Atracciones 2016 realizado por AECOM (firma de ingeniería multinacional que brinda servicios de diseño, consultoría, construcción y administración), y ubica a Mundo Aventura y al Parque Nacional del Café en los puestos octavo y décimo del top latinoamericano.

Este ranking está encabezado por el parque Six Flags de Ciudad de México, que ocupa el primer lugar con 2.486.000 visitantes, y el Beto Carrero World, ubicado en Santa Catarina, México, en el segundo lugar, con 2.080.000 visitantes durante el mismo año.

Este mismo ubica a Piscilago (Melgar, vía Girardot) en el puesto 5 entre los 10 primeros parques acuáticos de Latinoamérica, con 1’018.000 visitantes en el 2017 y el cual se encuentra muy cerca de los Toboganes Extremos Cafam en Melgar de última generación en el que han realizado inversiones por $28.000 millones.

Con esta dinámica, el sector de los parques de diversiones sigue creciendo en el país y su carácter gremial continúa siendo su eje. Testimonio de esta organización es el encuentro anual que Acolap realiza desde hace diez años y que este año, con el lema “Aprendiendo de modelos exitosos”, se realizará entre el 23 y el 25 de mayo en la ciudad de Pereira, se llevará a cabo un encuentro con Acolap donde recibirán a empresas y afiliados que forman parte del entretenimiento de parques de diversiones en Colombia para que capaciten y se lleven ideas para seguir innovando desde las atracciones, desde el servicio, las comunicaciones, mercadeo y seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad