Justicia

En Holanda entrenan perros para dar con violadores a través de esperma

Uno de los incidentes en los que se utilizó a un perro entrenado en este sentido fue el de una niña violada y, gracias a este sistema.

En Holanda entrenan perros para dar con violadores a través de esperma

En Holanda entrenan perros para dar con violadores a través de esperma(CC Alexas_Fotos)

La policía holandesa ha entrenado en los últimos meses a perros para detectar restos de esperma, como nueva herramienta para encontrar a violadores.

Según informó hoy RTL, durante un periodo de prueba los agentes entrenaron a dos perros para detectar con precisión los restos de semen en los lugares donde había ocurrido un ataque sexual y los animales participaron en ochenta casos en los últimos meses.

Uno de los incidentes en los que se utilizó a un perro entrenado en este sentido fue el de una niña violada y, gracias a este sistema, el autor fue detenido y entregado a la Justicia.

A día de hoy, las autoridades de Holanda cuentan con cinco perros adiestrados para encontrar a violadores y tienen intención de entrenar a más, después del éxito logrado en el periodo de prueba.

Estos perros son más precisos que la lámpara de luz azul que se utiliza normalmente para buscar rastros de esperma y que también detecta restos de sangre y saliva, pero solo en la oscuridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad