Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales

En Holanda entrenan perros para dar con violadores a través de esperma

Uno de los incidentes en los que se utilizó a un perro entrenado en este sentido fue el de una niña violada y, gracias a este sistema.

La policía holandesa ha entrenado en los últimos meses a perros para detectar restos de esperma, como nueva herramienta para encontrar a violadores.

Según informó hoy RTL, durante un periodo de prueba los agentes entrenaron a dos perros para detectar con precisión los restos de semen en los lugares donde había ocurrido un ataque sexual y los animales participaron en ochenta casos en los últimos meses.

Uno de los incidentes en los que se utilizó a un perro entrenado en este sentido fue el de una niña violada y, gracias a este sistema, el autor fue detenido y entregado a la Justicia.

A día de hoy, las autoridades de Holanda cuentan con cinco perros adiestrados para encontrar a violadores y tienen intención de entrenar a más, después del éxito logrado en el periodo de prueba.

Estos perros son más precisos que la lámpara de luz azul que se utiliza normalmente para buscar rastros de esperma y que también detecta restos de sangre y saliva, pero solo en la oscuridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir