Economía

Ventas del comercio crecieron en marzo un 5.5%: Dane

En las principales ciudades del país se presentó una reducción en materia de contratación de mano de obra.

Ventas del comercio crecieron en marzo un 5.5%: Dane

Ventas del comercio crecieron en marzo un 5.5%: Dane(Colprensa)

Las ventas del comercio minoristas en marzo registraron un crecimiento del 5.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el Dane. 

El repunte se explica, principalmente, por el crecimiento de las líneas de mercancía de Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (12,2%), Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal y doméstico (11,4%) y Combustibles para vehículos automotores (4,2%), los cuales registraron mayores promociones, estrategias publicitarias y aperturas de establecimientos. 

Durante el periodo de enero a marzo de 2018, el incremento de las ventas reales fue 5,3% y personal ocupado varió 0,0%. 

Por su parte, en el periodo abril de 2017 y marzo de 2018 la variación de ventas reales fue 0,6% y el personal ocupado varió 1,1%. Entre abril de 2016 y marzo de 2017 la variación fue 0,6% en las ventas reales y 3,1%, en el personal ocupado. 

En marzo de 2018 las variaciones en ventas reales del comercio minorista en las ciudades estudiadas fueron: Bucaramanga con 3,9%, Bogotá con 1,8%, Barranquilla con 1,7%, Medellín con 1,4% y Cali con 0,0%. 

En marzo de 2018 la contratación de personal en el comercio minorista se incrementó en Medellín con 1,1%. Las variaciones de personal ocupado en las ciudades restantes fueron Bogotá con -0,9%, Cali con -1,9%, Barranquilla con -2,4% y Bucaramanga con -3,8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad