Justicia

Destituyen e inhabilitan a alcalde que pidió dinero para no cambiar el POT

Junto al alcalde de El Rosal, la Procuraduría también se destituyó he inhabilitó a varios concejales.

Destituyen e inhabilitan a alcalde que pidió dinero para no cambiar el POT

Destituyen e inhabilitan a alcalde que pidió dinero para no cambiar el POT(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó por 18 años a Hugo Orlando Arévalo Pulido, quien es el actual alcalde de El Rosal, un municipio de Cundinamarca, por el delito de concusión.

Esto, porque hizo uso de su cargo para obtener beneficios personales pidiendo dinero a tres personas diferentes, “para no cambiar el uso del suelo de varios predios donde sus propietarios pretendían adelantar proyectos de vivienda”.

Así mismo, los concejales Henry Bohórquez Fierro, Hernando Clavijo, Luz Adriana Sabogal Rodríguez, Jairo Hernán Pardo y Milton Mauricio Chacón, quienes también exigieron dinero para que se produjeran cambios en el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT), fueron destituidos e inhabilitados por 12 años.

“Los investigados quebrantaron los principios de moralidad, transparencia, equidad e imparcialidad que deben regir las acciones de quienes acceden y permanecen en los cargos públicos, motivo por el cual las faltas fueron calificadas como gravísimas cometidas a título de dolo”, señaló la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad