Justicia

Persiste deficiente gestión presupuestal en Rama Judicial: Contraloría

Explica que en la mayoría de los casos ocurren por demoras en la autorización y giro de los recursos.

Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial

Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial(Colprensa)

La Contraloría General indicó que tras una evaluación de la gestión presupuestal de la Rama Judicial entre 2013 y 2016 encontró que persisten serias deficiencias en la ejecución de los recursos de inversión.

Según el ente de control, para este periodo el Gobierno Nacional el presupuesto fue de $1,12 billones constantes de 2016 para el desarrollo de diversos proyectos de inversión, “relacionados en su mayoría con la adquisición de tecnologías y la construcción de infraestructura física para los juzgados,  tribunales y salas de audiencias”.

Sin embargo, solo se habrían comprometer $988.507 millones, “lo que implicó pérdida de oportunidad para financiar el 12% ($132.774 millones) de los proyectos programados”.

Para la Contraloría “resulta crítica la capacidad del Consejo Superior de la Judicatura y de la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial, como responsables de la administración de la Rama Judicial, para resolver los problemas de prestación de los servicios de justicia en el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad