Hay que bajar la paz de los escritorios a los territorios: Dolly Montoya
La nueva rectora de la Universidad Nacional se posesionó este miércoles para un periodo de tres años.

Dolly Montoya(Colprensa)

La científica Dolly Montoya se posesionó este miércoles en Bogotá como la primera mujer rectora de la Universidad Nacional en sus 151 años de vida institucional.
Señaló que entre sus retos inmediatos está la creación de la “Red de cultura, ciencia, tecnología e innovación para la paz” en las nueve sedes de la universidad, con el fin de compartir experiencias, generar propuestas y establecer diálogos propositivos con los diversos actores y comunidades, de la mano de instituciones nacionales e internacionales.
“Hay que tener en cuenta que la paz hay que bajarla de los escritorios a los territorios, porque no nos vamos a quedar toda vida discutiendo, cuando vemos que es necesario llegar a las comunidades para que se empoderen de la organización, del conocimiento y la tecnología y puedan mejorar su calidad de vida”, dijo la docente.
Explicó que la estrategia estará complementada por la participación activa de centros de pensamiento y observatorios, de tal manera que "el conocimiento pueda salir de las aulas" para ofrecer soluciones a partir del trabajo realizado con el conjunto de la sociedad.
“Iniciaremos una época en la que la Universidad Nacional supere sus dificultades financieras y se encamine hacia el reconocimiento como una de las mejores del mundo”, manifestó Montoya.




