Los colombianos que estarán presentes en el próximo Giro de Italia

Miguel Ángel López y Esteban Chaves son favoritos a ganar el título de la carrera que inicia este viernes.

Ocho ciclistas colombianos tomarán la partida en la edición 101 del Giro de Italia. Miguel Ángel 'Superman' López y Esteban Chaves lideran la lista de pedalistas nacionales en la carrera y son dos de los grandes favoritos al título.

Miguel Ángel López: El ciclista boyacense de 24 años liderará al Astana en la que será su primera participación en el Giro. 'Superman' viene de finalizar octavo en la pasada Vuelta a España.

Esteban Chaves: El pedalista bogotano de 28 años lidera al Mitchelton-Scott. Será su tercera participación en el Giro, donde buscará igualar o superar lo logrado en 2016, cuando finalizó subcampeón de la carrera.

Carlos Betancur: El ciclista antioqueño de 28 años liderará al Movistar en la que será su quinta presencia en el Giro de Italia. Su mejor presentación en la prueba italiana ha sido un quinto lugar alcanzado en 2013.

Jarlinson Pantano: El ciclista caleño de 29 años, integrante del Trek-Segafredo, reaparece en el Giro de Italia luego de tres ediciones de inasistencia. Será su tercera participación en la carrera, tras un puesto 46 y uno 32 en las ediciones de 2013 y 2014, respectivamente.

Dayer Quintana: El ciclista boyacense de 25 años será gregario de su compatriota Betancur en el Movistar. Será su segunda participación en el Giro tras un puesto 93 alcanzado en 2015.

Sergio Luis Henao: El antioqueño de 30 años será la mano derecha de Christopher Froome en el Sky. Será su tercera participación en la carrera italiana tras el noveno lugar alcanzado en 2012 y la casilla 16 lograda en 2013.

Rodolfo Torres: El ciclista boyacense de 31 años defenderá los colores del Androni Giocattoli en su segunda participación en el Giro, en 2014 ocupó la casilla 81 de la carrera.

Darwin Atapuma: El nariñense de 30 años correrá para el UAE Emirates en la que será su cuarta aparición en la competencia italiana, su mejor participación  la fecha fue un noveno lugar logrado en 2016.

Cargando