Fútbol

Carlos Bacca marcó triplete en el triunfo 4-1 del Villarreal

Ante el Celta de Vigo, el colombiano marcó la tripleta más rápida de un jugador en la historia del Villarreal.

Carlos Bacca marcó triplete en el triunfo 4-1 del Villarreal

Carlos Bacca marcó triplete en el triunfo 4-1 del Villarreal(EFE)

Comunidad Valenciana

El Villarreal se impuso por 4-1 al Celta de Vigo en un encuentro espectacular, en el que el gran protagonista fue el delantero colombiano Carlos Bacca, que firmó un triplete en el primer tiempo, que deja al equipo más cerca de jugar la Liga de Europa y a sus rivales con pocas opciones.

Ambos equipos jugaron un encuentro muy ofensivo, con múltiples llegadas y ocasiones de gol para los dos clubes, si bien las más claras y numerosas fueron para el Villarreal, que destrozó la errática defensa adelantada del Celta y pudo conseguir una goleada escandalosa de haber tenido un poco más de acierto.

En el carrusel de ocasiones, Bacca estrellaba el balón en el larguero poco después. Posteriormente, al minuto 5, no perdonaría el colombiano cuando aprovechó un error de Hugo Mallo, para hacerse con el balón en el área y con habilidad regatear al portero para marcar el 1-0.

Sobre la media hora del encuentro, el Celta empataba tras un disparo de Sisto que contó con la colaboración inesperada del meta Asenjo.

Apenas pudo disfrutar el Celta de la igualada, ya que el Villarreal se desató con furia en ataque. En apenas tres minutos, Bacca marcó por partida doble, firmado un triplete que incluso pudo ser un póquer de goles, de no ser por una espectacular mano de Sergio.

El colombiano deshizo el empate apenas un minuto después del gol del Celta, tras un rápido contragolpe, en el que Bacca arrancó en fuera de juego.

El Villarreal cogía una y otra vez la espalda a la adelantada defensa visitante, y una galopada de Raba acabó con un centro al segundo palo para que Bacca marcara a placer el tercero.

Con el paso de los minutos, ambos equipos parecieron darse un respiro y bajaron las revoluciones de su juego. El Celta dominaba pero el Villarreal se refugiaba bien en defensa, sin conceder ocasiones, y buscando un contragolpe que sentenciara.

En la última acción del partido, un nuevo contragolpe permitió a Castillejo marcar el 4-1 definitivo.

Content not defined

- Ficha Técnica: 

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodri, Manu Trigueros, Castillejo, Raba (Fornals, m.59), Cheryshev (Sansone, m.85) y Bacca (Unal, m.77).

Celta: Sergio, Hugo Mallo (Tucu Hernández, m.74), Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Jazabed (Emre Mor, m.83), Lobotka, Brais Méndez (Boyé, m.68), Sisto, Wass y Maxi Gómez.

- Goles: 1-0, m.13: Bacca. 1-1, m.34: Sisto. 2-1, m.35: Bacca. 3-1, m.38: Bacca. 4-1, m.92: Castillejo.

- Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó por el Villarreal a Trigueros y Castillejo.

- Incidencias: Partido correspondiente la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.135 espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad