Política

En conflicto de las Coreas pusimos parte de nuestra sangre: Santos

Destacó los avances hacia la paz entre los líderes de los dos países.

Archivo

Archivo(Colprensa)

El presidente, Juan Manuel Santos recordó que en el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur 639 connacionales resultaron afectados, 163 murieron mientras que el resto fueron heridos, desaparecidos o prisioneros de Guerra.

Esto teniendo en cuenta que Colombia fue el único país latinoamericano que participó de la guerra entre los dos países, por esto, el jefe de Estado destacó los recientes avances hacia la paz de los líderes las dos Coreas.

“Esto que vimos, los dos lideres dando un paso hacia Corea del Norte y hacia Corea del Sur, es algo realmente importante; Colombia debe también celebrar ese hecho porque allá pusimos parte de nuestra sangre”, manifestó.

Calificó como histórico el encuentro entre los mandatarios y el anuncio de un tratado de paz que podría oficialmente fin a este conflicto, 65 años después del cese de hostilidades.

“En mi calidad de presidente de los colombianos y de Premio Nobel de Paz, cómo nos emocionamos, creo que el mundo entero, cuando vimos a los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur estrecharse la mano, es un hecho histórico, un hecho que nos acerca a ese ideal que queremos todos que es un planeta que pueda vivir en paz”, consideró.

Las declaraciones las entregó en la clausura del Foro Internacional del Icetex, donde reaccionó al encuentro en zona de frontera, entre los líderes de Corea del Norte,  Kim Jong-un y Corea del Sur, Moon Jae-in.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad