Política

Medio ambiente, tema central para tener en cuenta en campaña presidencial

La actividad pretende analizar en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, la situación actual y futura del país.

Medio ambiente, tema central para tener en cuenta en campaña presidencial

Medio ambiente, tema central para tener en cuenta en campaña presidencial(Cortesía The Nature Conservancy)

La actividad pretende analizar en materia de medio ambiente y desarrollo  sostenible, la situación actual y futura del país en vista de las elecciones presidenciales.

Mediante el foro “Camino hacia un nuevo modelo de desarrollo colombiano”, se llevó a cabo junto con organizaciones no gubernamentales colombianas como internacionales para hablar sobre los temas ambientales que tanto inquietan a la comunidad para la próxima etapa en las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

La organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas, The Nature Conservancy (TNC), ha delimitado 5 temas críticos, en el cual busca crear conciencia en los colombianos para que en las campañas presidenciales se tenga en cuenta los temas ambientales que tanto inquietan a los colombianos, entre ellos se encuentran: ordenamiento territorial, cambio climático, modelo de desarrollo sostenible, protección del agua y gobernanza ambiental.

Margarita Gutiérrez Arias, Subdirectora de Nature Conservancy, asegura que los temas ambientales son tratados superficialmente, los cuales necesitan de mayor asistencia.

“Lo que hemos visto es que las campañas presidenciales tocan muy por encima los temas ambientales de manera reductiva frente a temas mediáticos y no a los temas profundos frente a la problemática ambiental en Colombia”, afirmó la gerente de Nature Conservancy.

De igual forma, están lanzando el hashtag #ColombiaVotaSostenible para que los ciudadanos se enteren de lo que sucede con los aspectos ambientales mediante infografías.

“Lo que queremos es crear una conciencia ambiental enseñándole al público en general que los temas ambientales son una parte estructural en el desarrollo económico de nuestro país, proteger la diversidad cultural como biológica que tenemos, es fundamental y tiene que ser incluida dentro del modelo de desarrollo económico”, indicó la gerente de Nature Conservancy

Cuentan con el apoyo de las organizaciones como WWF, Greenpreace, Dejusticia, OpEPA, Fondo Acción, Transforma, Wildlife Conservation Society, Fundación Natura, Avaaz, Asociación Ambiente y Sociedad, y Fundación Gaia Amazonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad