Deportes

FIFA suspende de por vida al expresidente de la CBF, Marco Del Nero

El exdirigente brasileño fue castigado por corrupción cuando estuvo al frente del cargo.

FIFA suspende de por vida al expresidente de la CBF, Marco Del Nero

FIFA suspende de por vida al expresidente de la CBF, Marco Del Nero(Getty Images/ NELSON ALMEIDA )

La Cámara de Resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA resolvió sancionar de por vida a Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que estaba suspendido provisionalmente por incumplir la normativa del organismo.

Además de la suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto nacional como internacional, Del Nero tendrá que pagar una multa de un millón de francos suizos, así reveló la FIFA en un comunicado.

El expresidente de la CBF fue suspendido de forma provisional el 15 de diciembre del año pasado como consecuencia de la investigación que la FIFA inicio en noviembre de 2015 por la supuesta actividad irregular de Del Nero, quien, por el cargo que tenía, se benefició de la venta de los derechos de varias competiciones como la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

Según la Comisión de Ética de la FIFA, Del Nero incumplió los artículos relativos a corrupción (21), ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios (20), conflicto de intereses (19), lealtad (15) y normas generales de conducta (13) del Código Ético de la organización.

Del Nero respaldó el pasado día 17 a Rogério Caboclo, jefe del Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019, en las elecciones a la presidencia de la CBF para un mandato de cuatro años, en las que concurrió como único candidato y con el apoyo de todas las federaciones regionales y de la mayoría de los clubes del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad